33 años

Alba Lucía Caro Bedoya

Apuñalada el 5 de abril en su casa y en presencia de sus hijos, en la vereda Los Pomos, Ebéjico, Antioquia. El sujeto feminicida fue su expareja, quien también murió en los hechos.

Fuente: Cerosetenta

La mujer que quería sacar a sus hijas adelante

Con las manos juntitas en señal de rezo, así la recuerdo. Eran nuestros momentos, porque nos congregábamos en la iglesia cristiana con toda la familia y ahí nos encontrábamos. Ella iba con sus dos hijitas pequeñas… La verdad, casi no puedo hablar. Es muy doloroso, no esperaba algo así. No, no, no… No, no. El daño psicológico y moral de las niñas, el trauma de no tener a su madre, que era su mundo. (Elizabeth Caro hace una pausa y retoma) Crecimos en el campo: era una mujer muy berraca, trabajadora y echada pa’ delante. Su mayor motor eran sus hijas. “¿Cómo te ha ido?, ¿Qué has hecho?” Eran conversaciones muy cortas al salir de la iglesia porque ella de inmediato salía para su casa. Era muy seria y todo se lo tomaba con mucha importancia. Una vez fui a visitar a mis padres, porque vivo en Cundinamarca. Ella supo y allá llegó a saludarme. Se trajo a la niña chiquita de dos añitos y mientras hablamos, la nena se metió un botón, creo, por la nariz. Nos desesperamos todos, imagínese, cómo le sacabamos eso. ¡Mi niña!, lloraba mi hermana. Tuvimos que pedirle que se calmara y nos fuimos para el hospital a que le sacaran eso que se le había metido por allá. — Jajajaj — rió la periodista. — Jajaja, pero no. De tan buena mamá que era se tornaba muy nerviosa. Era muy seria en sus cosas… Uff demasiado… Demasiado — dijo Elizabeth. Sí… Ella era muy centrada, incluso, por ejemplo, con ese tipo. Ella hacía mucho tiempo que se había separado de él, hacía más de dos años. Y ella, mejor dicho: ni novio, ni nada. Me decía: “yo lo único que quiero es sacar a mis hijas adelante, eso es lo que yo quiero, sacarlas adelante”. A la familia le gustaría tenerla viva y, en lo personal, yo creo que como familia nos faltó. Pues nadie sabe lo que va pasar, ¿si?, nadie prevé las cosas… Eso causa un daño profundo. Uno no espera algo así.

Elizabeth Caro, hermana.

* * *

No hay investigaciones en la Fiscalía. El feminicida se quitó la vida en la misma escena del crimen.*

  • Comentario del editor jurídico: el hecho de que el asesino se quite la vida, hace más difícil (casi imposible) que haya investigación criminal, pues está pensada para condenar primordialmente. Pero al no poder haber investigación criminal se pierde, además, la oportunidad de que haya un reconocimiento oficial de la verdad de los hechos, lo cual está también llamado a ser reparador para las víctimas (familiares) y para hacer un llamado a la no repetición.

*Si tienes una historia para Ya no estoy aquí contáctanos al correo: yanoestoyaqui.cuestionpublica@gmail.com