Casa Luis Pérez

Casa Luis Pérez

Más allá de Orión

La Casa de Luis Pérez se formó con facciones del liberalismo de Antioquia, en los años 90, a la sombra del crecimiento político de Álvaro Uribe Vélez, en Medellín y Antioquia. Cuando tuvo el reino de Medellín (2001-2004), su gestión se dio de la mano del presidente Álvaro Uribe. A ambos se les reclama por la desaparición de jóvenes de la Comuna Trece de Medellín, en acciones combinadas de paramilitares del Bloque Metro y tropas del Ejército Nacional, y por la presunta desaparición de fosas comunes de las áreas de Ituango, con la represa HidroItuango, de las Empresas Públicas de Medellín, EPM.

La familia real es dueña y señora de la Hacienda Torrealta, que fue de propiedad de Alberto Uribe Sierra (padre de Álvaro Uribe) y posteriormente palacio del Cartel de Medellín y de paramilitares. Los Pérez la compraron en 2006, luego de la primera alcaldía de Luis Pérez, a herederos de alias Doblecero.

Los parapolíticos Rocío Arias y Óscar Suárez Mira, le entregaron su fuerza electoral en 2007 y 2015, respectivamente, pero sólo en esta última volvió a derrotar a sus adversarios, esta vez por el reino de Antioquia.

Pequeño consejo

Patriarca

Luis Emilio Pérez Gutiérrez

Mano del Patriarca

Nicolás Pérez Vásquez

Consejero de la Moneda

Mario de Jesús Pérez Gutiérrez

Consejero de Tierras

Alberto de Jesús Pérez Gutiérrez

Consejero de la Guerra

Emerson Aguirre Medina