lunes, noviembre 18, 2019

PLAN - PRICE

Description

Price for 1 minute

$ 20.000 por 1 mes

* Renovación automática


Precio anual $240.000

$ 44.000 por 4 meses

* Renovación automática


Precio anual $132.000 

$240.000

Descuento de 45% con respecto a Bronce




 

 $ 98.500 por un año

* Renovación automática


$132.000

Descuento de 59% con respecto a Bronce

 

Haz clic aquí para otros medios de pago

Paga tu membresía a través de   y disfruta los beneficios de ser miembro del Club de Cuestión Pública. Haz clic en una de estas membresías.

El crowdfunding nos dio la independencia, tu abono nos dará la libertad

Al abonarte a Cuestión Pública eres miembro del Club CP y podrás disfrutar de estos beneficios:

  • Voz y voto en las investigaciones de Cuestión Pública, a través de un grupo cerrado de Facebook en el que vamos a interactuar contigo sobre todo lo relacionado con Cuestión Pública.
  • Tendrás tu blog dentro de Cuestión Pública. Allí puedes subir textos, artículos, escritos o ensayos que encajen con los estándares editoriales de Cuestión Pública. Lee nuestra Carta de Participación.
  • Por ser uno de nuestros abonados obtendrás descuentos desde el 10% hasta el 50% en nuestras capacitaciones:
    • James Bond en tiempos de internet: rastreo y verificación de datos en la web.
    • Enchúlame la data: herramientas para extracción, análisis y visualización de datos para comunicación eficaz.
    • Cómo identificar que estás parado sobre una mina de oro y no sobre una casa en el aire: técnicas de periodismo de investigación.
      • Abonado Bronce: Descuento del 10%
      • Abonado Plata: Descuento del 25%
      • Abonado Oro: Descuento del 50%
  • Antes de publicar podrás conocer de primera mano las investigaciones y primicias de Cuestión Pública.
  • ¡Nosotros sí te paramos bolas! Si eres abonado de Cuestión Pública puedes pasarnos datos concretos de hechos de corrupción que nosotros los investigaremos.
  • ¡Solo nuestros abonados pueden comprarnos! Ponemos a tu servicio nuestras mejores herramientas y saberes de edición, visualización de datos, edición jurídica, rutas de acceso a la información, búsqueda avanzada en la web y rastreo de bases de datos públicas para convertir tus ideas en textos periodísticos. Tenemos soluciones editoriales para que tus escritos queden como un lulo (este servicio es pago y solo para abonados – tarifa por hora)
  • Tenemos un trato especial para tus referidos (amigos que logres traer a Cuestión Pública como abonados). Obtendrás ofertas y promos que podrás consultar en la sección referidos en tu cuenta.
  • Solo nuestros abonados pueden comentar nuestros artículos e investigaciones. 
  • Porque somos un sitio web de periodismo de investigación independiente, sin temores ni favores.
  • Nuestro sitio web no vende publicidad.
  • Porque promovemos el periodismo participativo.
  • Porque nos financiamos a través de nuestros abonados y convenios de cooperación internacional.
  • En Cuestión Pública estamos mamados de que el periodismo tradicional no investigue temas o personajes cruciales por los intereses políticos entre los medios y los poderosos.
  • También estamos cansados de que sólo tres grupos económicos manejen el 57% de la audiencia de radio, televisión e internet y que para colmo investigar resulte tan costoso que los medios de siempre decidan no invertir, porque sencillamente sacar los trapitos al sol de los protagonistas de los gobiernos y los cacaos resulta no ser rentable.
  • Bajo estas ideas nos juntamos tres periodistas de investigación con diferentes habilidades para crear una redacción independiente que sí se atreva a investigar la ruta de los dineros públicos y que cumpla el papel de visibilizar los abusos de poder.
  • Escarbamos hasta encontrar la verdad.
  • Nos atrevemos a investigar a los poderosos en Colombia y abarcamos temas de interés público que volcamos en artículos, investigaciones a fondo, verificaciones, videos y periodismo de datos.
  • Escarbamos sin temores ni favores.
Ningún político, ningún banco ni grupo empresarial. Somos Diana Salinas, David Tarazona y Claudia Báez, los únicos accionistas y dueños del Escarbabajo SAS, empresa dueña del medio de periodismo de investigación Cuestión Pública; cada uno con el 33,3% del emprendimiento periodístico. Los tres somos periodistas con estudios de pregrado y postgrado. También somos los que estamos detrás de cada una de las investigaciones que lees en www.cuestionpublica.com
Nuestros apellidos no son de alta alcurnia ni somos periodistas del establecimiento. Como tú, somos tres ciudadanos de a pie cansados de la corrupción, que decidieron combatirla desde el periodismo.

Diana Salinas es la editora en jefe de Cuestión Pública. Es literata, feminista, caleña, hincha de la ‘mechita’ y una intrépida periodista de investigación con años de experiencia en La Nación (Argentina), Noticias Uno, Cuatro Caminos de RCN, entre otros. Ganadora de dos premios Simón Bolívar, uno por mejor noticia y otro por investigación. Le indignan los abusos de poder y no le teme a los corruptos. Reveló la relación del patrimonio del expresidente del Senado Mauricio Lizcano con un caso de despojo, lo que causó el cierre anticipado del programa de Pirry, sin censura. También fue una de las reporteras que más incomodó a los investigados por Saludcoop y el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Además, estudió la maestría de periodismo del diario La Nación de Argentina. Tras la censura en RCN, se juntó con David y Claudia para fundar Cuestión Pública. 
Claudia Báez es la editora de periodismo de datos de Cuestión Pública. Después de pasar varios años en grandes empresas multinacionales, Claudia se dio cuenta que el mundo corporativo no la llenaba y descubrió que el periodismo de investigación era lo que la hacía feliz. Así que con arduo esfuerzo, se convirtió uno de los referentes del periodismo de datos en Colombia. Antes de entrar a Cuestión Pública fue una de las arquitectas de la base de datos más completa del conflicto armado en Colombia, desde el Centro Nacional de Memoria Histórica. Y cubrió la elección de Trump desde ProPublica en Nueva York. A Claudia le obsesiona potencializar los hallazgos de las investigaciones periodísticas con la tecnología. Cuando se dio cuenta de que en los medios tradicionales no se podían hacer verdaderas revelaciones, se juntó con Diana y David para crear Cuestión Pública.
David Tarazona es el editor de investigaciones de Cuestión Pública. Es un politólogo, santafereño y rolo que tras graduarse decidió volverse periodista de investigación. Empezó su carrera en Noticias Uno al lado de Ignacio Gómez, Diana Salinas, Julián Martínez y Cecilia Orozco. Es un ñoño que sabe encontrar hallazgos periodísticos en las esquinas más recónditas de la web. Participó en la investigación periodística de Daniel Coronell que terminó con la caída de Miguel Peñaloza, el ministro de Transporte de Juan Manuel Santos. Investigó los #ParadisePapers desde Connectas, donde halló la presencia del expresidente Santos en una sociedad offshore, trabajo nominado al premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB). Tras estudiar una maestría en periodismo de datos en Holanda, cansado de la corrupción y de la manipulación de los medios del establecimiento, regresó al país para  para fundar Cuestión Pública con Diana y Claudia.
Los recursos que obtuvimos en el 2018 provienen de cinco fuentes de financiación:
1)Ahorros de los fundadores, 2) convenios de cooperación internacional, 3) crowdfunding inicial, 4) abonos y, 5) nuestros talleres de periodismo.
El crowdfunding con el que fundamos Cuestión Pública permitió iniciar la investigación al patrimonio de congresistas. Entre estos estuvieron Álvaro Uribe Vélez, Jorge Robledo y Angélica Lozano, cuyos patrimonios puedes conocer aquí. Incluso, publicamos el último negociazo de los Uribe, un lujoso conjunto residencial en Montería que afectaría al distrito Mocarí.
Luego, con una beca de la Open Society Foundation, seguimos investigando a otros senadores como Arturo Char, Armando Benedetti y Lidio García, que puedes ver acá. Y este año, estamos investigando a 50 congresistas más que nuestra comunidad eligió en un sondeo, con el apoyo financiero de la National Endowment for Democracy (NED).

En noviembre del año pasado, gracias a gente como tú -nuestros abonados de Cuestión Pública y sus membresías- fue posible, arrancar con las investigaciones de Odebrecht, cuyas historias hasta ahora logradas puedes visitar en este enlace. Estaba tan huérfano de periodistas el tema #AVALbrecht en el país, que nuestros lectores nos lo agradecieron con sus miles y miles de lecturas. Nunca antes habíamos logrado tanto impacto.
Este año también nos aliamos con Salud con Lupa y revelamos un especial sobre los conflictos de interés y puertas giratorias en el sector de la salud. En este publicamos la investigación ‘Una ministra de sangre de empresaria’, sobre los negocios de la salud de la minInterior Nancy Patricia Gutiérrez y su esposo, beneficiados por políticas públicas en las que aparece la funcionaria. Fue el caso que nos inspiró para proponerles #EscarbemosElGabinete

La Procuraduría ha abierto investigaciones en el caso Odebrecht, la Agencia de Desarrollo Rural está indagando si el último negociazo de los Uribe en Montería afecta el distrito de Mocarí y la Superintendecia de Industria y Comercio suspendió al colaborador de Cambridge Analytica en Colombia.

¿Quieres aportar un monto diferente? Haz clic aquí y llena el carrito.

Historias Top