martes, mayo 21, 2019
John Alexis Guerra Gómez, científico de datos, creador del tweetometro.co y profesor de la Universidad de Los Andes, compartió con Cuestión Pública su visualización de datos interactiva con los resultados de la votación de la Consulta Anticorrupción del pasado 26 de agosto.

Despidos de periodistas causan miedo y silencio en los medios colombianos

Para ser más rentables y fortalecer sus plataformas digitales, los dueños de El Tiempo Televisión, Televisa y Semana hicieron despidos masivos en los últimos meses. En sus redacciones algunos hablan ahora de silencio, desmotivación y miedo.

Un congresista se adueña de la tierra en Vichada

El representante a la Cámara Gustavo Londoño, del Centro Democrático, se apropió de casi siete mil hectáreas de baldíos a través de un fallo judicial viciado.

Una bolsa sin mujeres en las juntas directivas

Cuestión Pública y Datasketch analizaron las 190 empresas que cotizan en la bolsa y solo cinco compañías alcanzan la equidad de género entre sus miembros de juntas directivas, lo que equivale al 97%. #BolsaDeVarones.

Denuncian acoso sexual en la selección femenina de fútbol

Dos integrantes de la selección Colombia sub-17, una de ellas menor de edad, presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, celebrado en noviembre de 2018. Didier Luna, director técnico del equipo nacional; y el preparador físico Sigifredo Alonso, fueron señalados en las investigaciones que se adelantan.

Darío Acevedo vetó cursos en la Universidad Nacional (Medellín), según carta del director del...

El candidato del gobierno para dirigir el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Darío Acevedo, no solo ha negado el conflicto armado e insultado con sus trinos a las instituciones del Acuerdo de Paz, también intentó vetar cursos sobre fascismo y marxismo, cuando fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional, sede Medellín, según la carta de renuncia de 2017 del director del Departamento de Historia.