miércoles, abril 14, 2021
Luego de que Noticias Uno publicara el domingo 29 de junio en un Top Secret que el fiscal general y el contralor viajaron juntos a San Andrés con sus familias a pasar el puente festivo, estos explicaron públicamente que el viaje respondió a una agenda calculada para hablar sobre corrupción y seguridad ciudadana. Pero, no contaron que se hospedaron en un hotel que hace parte de un conglomerado de propiedad de Carlos Londoño, un militante del Partido Conservador que es cercano a políticos de la región y al presidente Iván Duque.

Dosis mínima de transparencia en el Plan Nacional de Vacunación

El gobierno de Colombia no ofrece una plataforma para monitorear los avances. Varias denuncias revelan un represamiento de datos que no se cargan al sistema, mientras la iniciativa de la sociedad civil le apuesta a la transparencia para medir el verdadero ritmo de la inmunización contra el covid-19

Vargas Quemba, de militante en Morena a instructor en derechos humanos

El abogado Fernando Vargas Quemba, quien militó en el Movimiento de Restauración Nacional (Morena) al lado del exparamilitar alias Ernesto Báez, fue contratado por el gobierno Duque para formar a las tropas del Ejército en derechos humanos. La JEP indaga si Vargas Quemba es el abogado detrás del cambio de testimonio de miembros de la fuerza pública señalados de participar en ejecuciones extrajudiciales.

Este es el dolor de mi mamá

Este es el retrato de un suplicio burocrático en Colombia: nueve hermanos aguantaron estoicamente el dolor profundo mientras la funeraria Capillas de la Fe enviaba los restos del primero de ellos en morir. Fotohistoria de un duelo que comenzó el primero de enero.

El millonario negocio de las camas vacías

Una entidad adscrita al Minsalud ha girado al menos $366.385 millones a entidades de salud del país para mantener sus camas de cuidados intensivos e intermedios desocupadas. A noviembre de 2020, el 73% de estos recursos habían sido destinados a entidades privadas.

Vacunación de internos y residentes en veremos

Médicos internos y residentes del país, que atienden en primera línea a personas contagiadas con Covid-19, dejaron de estar priorizados para recibir la vacuna contra el virus. Minsalud responsabiliza a las IPS.