lunes, junio 14, 2021
Luego de que Noticias Uno publicara el domingo 29 de junio en un Top Secret que el fiscal general y el contralor viajaron juntos a San Andrés con sus familias a pasar el puente festivo, estos explicaron públicamente que el viaje respondió a una agenda calculada para hablar sobre corrupción y seguridad ciudadana. Pero, no contaron que se hospedaron en un hotel que hace parte de un conglomerado de propiedad de Carlos Londoño, un militante del Partido Conservador que es cercano a políticos de la región y al presidente Iván Duque.

Vidas robadas, una acción de memoria por las personas asesinadas durante las protestas civiles...

La artista Doris Salcedo y Cuestión Pública harán un homenaje a las personas que han muerto en manifestaciones sociales a través de la muestra 'Vidas Robadas'. Disponible desde el martes 1 de junio en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.

Cuestión Pública comparte la lista de los 1.106 capturados en el país durante el...

Esta es la lista que Cuestión Pública obtuvo, vía tutela, de las 1.106 personas capturadas por la Policía en el país durante el Paro Nacional, entre el 28 de abril y el 25 de mayo.

Paso a paso: Así fue el tiroteo del 9 de mayo al sur de...

Cuestión Pública reconstruyó, mediante geolocalización, testimonios y videos de redes sociales, el tiroteo en inmediaciones de la Iglesia La María, en Ciudad Jardín, el 9 de mayo en Cali, el cual dejó heridos a doce integrantes de la Minga indígena. El material recopilado muestra la capacidad de organización de estos civiles armados: rutas de escape, movilización rápida y coordinada en vehículos de alta gama y munición suficiente para sostener un enfrentamiento.

“Cuando vuelva, mami”… En memoria de Kevin

Kevin Anthony Agudelo Jiménez, de 22 años, murió el lunes 3 de mayo tras la arremetida de la Policía, con gases lacrimógenos y disparos, a una velatón en la comuna 20 de Cali (Siloé). Cuestión Pública habló con sus familiares y amigos.

El último baile de Lucas Villa

El Hospital San Jorge de Pereira confirmó el fallecimiento de Lucas Villa, líder estudiantil que le había apostado al diálogo y a la manifestación pacífica a través del baile en medio del Paro Nacional. Lucas fue baleado durante una protesta el 5 de mayo en el viaducto de Pereira. A través de videos y testimonios, Cuestión Pública reconstruyó sus últimos pasos.