domingo, agosto 9, 2020
Luego de que Noticias Uno publicara el domingo 29 de junio en un Top Secret que el fiscal general y el contralor viajaron juntos a San Andrés con sus familias a pasar el puente festivo, estos explicaron públicamente que el viaje respondió a una agenda calculada para hablar sobre corrupción y seguridad ciudadana. Pero, no contaron que se hospedaron en un hotel que hace parte de un conglomerado de propiedad de Carlos Londoño, un militante del Partido Conservador que es cercano a políticos de la región y al presidente Iván Duque.

Descarga la decisión de detención contra Uribe

El pasado 4 de agosto de 2020, la Corte Suprema de Justicia determinó medida de aseguramiento para el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. La decisión está inmersa en el auto 52240, ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, que puedes leer y descargar aquí.

Medida de aseguramiento contra Uribe. Live con Coronell e hilo en Twitter

La Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe mientras lo investiga por los delitos de soborno y fraude procesal en el caso de manipulación de testigos. Hablamos con el periodista Daniel Coronell sobre esta decisión e hicimos un hilo en Twitter con nuestras investigaciones sobre Uribe, aquí te las dejamos.

Parte 2: Un clan plutócrata y el banco del hombre más poderoso de Colombia...

Los bancos pagan alrededor de tres millones de pesos por cada consulta a la Registraduría Nacional para la autenticación de personas, un servicio que hacen terceros certificados y contratados para esto. Algunos son los mismos que están detrás de los contratos electorales, cuestionados por alteración de votaciones.

Parte 1: ¿A qué iba el senador Arturo Char al Congreso? #SabemosLoQueHiciste

Cómo los bancos, entre ellos Serfinanza, del clan Char, quedaron autorizados vía Congreso para acceder a los datos biométricos de los colombianos

Papá ha muerto

Cuestión Pública comparte la crónica del fotoperiodista Gerald Bermúdez; un relato conmovedor, narrado en primera persona, del periplo que vivió cuando supo que su padre tenía cáncer y, una vez ingresado en el hospital, contrajo COVID-19. Como todos los familiares que tienen a un ser querido en el hospital, tuvo que esperar a tener noticias de su padre a través de una llamada telefónica.