martes, mayo 26, 2020
John Alexis Guerra Gómez, científico de datos, creador del tweetometro.co y profesor de la Universidad de Los Andes, compartió con Cuestión Pública su visualización de datos interactiva con los resultados de la votación de la Consulta Anticorrupción del pasado 26 de agosto.

Honrarás a tu padre y a tu madre

Jorge Tovar Vélez llegó al Ministerio del Interior gracias a dos certificaciones laborales firmadas por su mamá. Sin éstas el joven Tovar Vélez, hijo del ex-paramilitar Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40, no habría podido cumplir con los requisitos exigidos para acceder a su cargo anterior como asesor en ese ministerio.

video

Hilo SOS Amazonas Colombia

#SOSAmazonasColombia por COVID-19. Aumentan a 924 los casos por contagio. Las dos clínicas que hay en el departamento colapsaron. La población, mayoría indígena, no...

Los campesinos que quieren alimentar a Bogotá en tiempos de pandemia

La capital colombiana tiene más territorio rural que urbano. Hay campesinos que quieren jugar un rol central con miras a mitigar el hambre en la ciudad durante la pandemia.

Con la plata de todos pagamos las celebraciones de la embajadora ante la ONU

El 24 de Octubre de 2018 Adriana Mendoza presentó sus credenciales como embajadora colombiana ante las Naciones Unidas. Mendoza inició su carrera diplomática en 1989 y ha hecho parte de las Misiones Permanentes de Colombia en Viena, Washington y la Secretaría General de Unasur. Sin embargo, la forma en que ha legalizado gastos durante su designación como embajadora ante la ONU nos genera varios interrogantes.

Chocó vive la cuarentena entre la vulnerabilidad y la limitación a la información

Durante varios días en medio de la cuarentena, Chocó fue el único departamento en Colombia sin información pública sobre casos de COVID-19 desagregados por municipios. Las autoridades justificaron la decisión por razones de seguridad, pero dieron marcha atrás el 6 de mayo después de quejas de periodistas y preguntas de La Liga Contra el Silencio .