domingo, septiembre 15, 2019
John Alexis Guerra Gómez, científico de datos, creador del tweetometro.co y profesor de la Universidad de Los Andes, compartió con Cuestión Pública su visualización de datos interactiva con los resultados de la votación de la Consulta Anticorrupción del pasado 26 de agosto.

Sur de Córdoba, el desplazamiento a hombros del miedo

El desplazamiento forzado volvió al sur de Córdoba con una magnitud no registrada desde 2011. En solo seis días, familias enteras se vieron obligadas a dejar sus casas en el Nudo de Paramillo, donde varios grupos armados ilegales pugnan por imponerse.

El para-control

“Mi hijo, Andrés Felipe, le decía: 'Totoniel, ¿si usted es hombre por qué se pinta?’ Y él le respondía: 'Andrés, nunca lo vaya a hacer, cuando esté grande le explicaré'. Él decía que era gay, que le gustaban los hombres, que nació así. Nunca fue violado, nunca fue manoseado, él nació así.

Vencedores del miedo: indígenas Nasa

En las cumbres montañosas del Cauca, los indígenas Nasa, hijos de la madre tierra, siguen en lucha por la defensa de la vida y con rituales buscan ‘sanar’ al territorio. En los últimos días sus líderes, guías espirituales y guardias han sido asesinados tras su acción colectiva de evitar que sus resguardos sean usados para cultivos ilícitos y escenario de violencia.

La Superfinanciera y Sarmiento jr

Lo más normal sería que alguien con apertura de cargos administrativos por atentar contra la competitividad no fuera uno de los panelistas invitados a dar ejemplo en los “5 años de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo”, que hoy celebra la Superintendencia Financiera. Pero lo es.

¡Apoya el crowdfunding CP para que escarbemos el gabinete Duque!

¿Quién está detrás de Cuestión Pública? Ningún político, ningún banco ni grupo empresarial. Somos Diana Salinas, David Tarazona y Claudia Báez, los únicos accionistas y dueños del Escarbabajo SAS, dueña de Cuestión Pública.