viernes, octubre 23, 2020
Luego de que Noticias Uno publicara el domingo 29 de junio en un Top Secret que el fiscal general y el contralor viajaron juntos a San Andrés con sus familias a pasar el puente festivo, estos explicaron públicamente que el viaje respondió a una agenda calculada para hablar sobre corrupción y seguridad ciudadana. Pero, no contaron que se hospedaron en un hotel que hace parte de un conglomerado de propiedad de Carlos Londoño, un militante del Partido Conservador que es cercano a políticos de la región y al presidente Iván Duque.

Solo el coronavirus interrumpió los viajes de Pedro Medellín

En menos de un año, el director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) realizó 33 viajes dentro y fuera del país; la institución se encarga de la formación educativa en carreras administrativas de carácter público.

Fiscalía: ¿qué pasa con las investigaciones de los hechos ocurridos el 9S?

Hoy se cumple un mes de la masacre ocurrida el 9 de septiembre en Bogotá y este medio se pregunta ¿en qué van las investigaciones por parte de la entidad encargada de investigar en materia penal a los policías que estuvieron involucrados esa noche? Aquí les contamos.

Un monólogo y una carta sobre un joven que murió por protestar

Lorwan, de 30 años, murió en la mañana del 10 de septiembre luego de que una bala lo impactara la noche anterior mientras protestaba frente a la Estación de Policía de Ciudad Verde, Soacha. Se presume que el disparo provino de las armas de miembros uniformados que dispararon desde la azotea de la Estación.

Trauma: una trocha entre el miedo y la vida

En noviembre del año pasado, el periodista Pablo Navarrete sufrió un ataque en su contra, dentro de su apartamento, a causa de una investigación que desarrollaba. Los diez meses siguientes al ataque tuvo que enfrentarse con las consecuencias psicológicas que eso llevó a su vida, incluso, durante la cuarentena decretada desde marzo de este año.

Pesca ilegal: la gran amenaza a los santuarios marinos de Latinoamérica

Esta investigación detectó actividades sospechosas de pesca ilegal en áreas marinas protegidas. Rastreó los antecedentes de esos barcos y sus compañías, y descubrió que varios de ellos tienen prontuarios de pesca ilegal. Las áreas protegidas no cuentan con suficiente vigilancia ni presupuesto para evitar este delito. En algunos casos, ni siquiera se han creado los planes de administración que definan una estrategia de monitoreo. Es en este contexto que también las flotas chinas, en las que navegan barcos con antecedentes de pesca ilegal, cruzan santuarios marinos durante sus travesías.