lunes, noviembre 18, 2019

Temas

Más

    Los guardados de una jueza en Puerto Carreño

    Una jueza de Puerto Carreño ha recurrido a todo tipo de maromas legales y dilaciones para ocultar información que revelarían cómo su despacho ha facilitado el acaparamiento irregular de tierras en Vichada, entregando a través de fallos viciados miles de hectáreas de tierras baldías a particulares poderosos, incluidos políticos y personas cercanas a grandes grupos económicos. La Liga revela un nuevo caso.

    Estamos vivos y el río está muerto – La Mojana

    El Cauca ha dejado el cañón de la cordillera y se explaya sobre una hondonada infinita de hierba parda. A lo lejos se alzan los últimos cerros entre nubes plomizas. El bote navega por la mitad del cauce, como única ruta segura. El botero evita acercarse a la orilla para no encallar.

    Taller de Periodismo de Investigación Nivel I con Diana Salinas

    ¿Cómo saber que estás parado en una mina de oro y no en una casa en el aire? Técnicas de periodismo de investigación.

    Un niño artesano en Chefchauen

    Niños artesanos en Marruecos

    James Bond en la era digital

    El taller ‘James Bond en la era digital’ dictado por el editor de investigaciones de Cuestión Pública David Tarazona te permitirá aprender a escarbar información escondida en los rincones más recónditos de la web.

    Colombia: el país donde los bancos acumulan 8 millones de quejas

    Un análisis de datos abiertos sobre el sistema financiero en Colombia arroja que en poco más de una década las quejas se multiplicaron 26 veces. Sin embargo, los entes vigilantes han aplicado en el mismo lapso cada vez menos sanciones, mientras los intentos de regulación del sector se topan con claros conflictos de interés entre la industria, el gobierno y el Congreso.