viernes, enero 22, 2021

Temas

Más

    La Loma, el plan urbanístico que enreda al clan Char y...

    El proyecto urbanístico que está planeado sobre una isla del mismo nombre evidencia cómo en Barranquilla se entretejen nexos entre el mundo de la política, los negocios y la justicia. Todo empezó con la expedición del POT.

    La guerra oculta del río San Juan

    El sur del Chocó padece una confrontación que pocas veces figura en las noticias. Los enfrentamientos entre distintos grupos armados, estimulados por el narcotráfico, mantienen a las comunidades bajo fuego cruzado. La presencia oficial, mientras tanto, se limita solo al pie de fuerza militar.

    Los vínculos de Fernando Carrillo y su hermano con protagonistas del...

    Horas antes de dejar la Procuraduría, la entidad dirigida por Carrillo absolvió a Alberto Mariño, del Grupo Aval, pese a la evidencia que lo involucra. Carrillo ha tenido vínculos con la mayor accionista de Aval y el excontratista de Odebrecht, Carlos Alberto Plata, con quien su hermano Rafael Carrillo dirigió 6 empresas en Panamá e Islas Vírgenes.

    Masacres: un horror que no cesa

    Mapiripán, El Naya, El Salado y Bojayá nos recuerdan episodios atroces de nuestra historia reciente, con decenas de vidas segadas por distintos grupos armados. Las masacres ocurridas allí nos remiten a una violencia que creíamos superada.

    Una guerra entre ilegales desangra a Norte de Santander

    La pugna que enfrenta al grupo narcoparamilitar Los Rastrojos con la guerrilla del ELN ha dejado una estela de muerte en esta zona fronteriza. El tráfico de drogas y el control territorial son las principales causas de la violencia.

    Cauca, una apuesta militar ineficaz

    Aunque el pie de fuerza aumentó este año en ese departamento, la violencia produjo 13 masacres y 94 asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos. Organizaciones sociales y voceros comunitarios, a pesar del miedo, denuncian una supuesta connivencia entre la fuerza pública y los grupos ilegales.