lunes, julio 13, 2020

Temas

Más

    Los pacientes COVID- 19 que no importan en Colombia

    El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud no tienen monitoreada a las 111.578 personas privadas de la libertad y tampoco están dentro de sus estadísticas. Las dos entidades encargadas de esta misión, el Inpec y la Uspec, responden con información que no es técnica.

    Vuelo secreto: ¿el viaje del fiscal Barbosa y el contralor Córdoba...

    Luego de que Noticias Uno publicara el domingo 29 de junio en un Top Secret que el fiscal general y el contralor viajaron juntos a San Andrés con sus familias a pasar el puente festivo, estos explicaron públicamente que el viaje respondió a una agenda calculada para hablar sobre corrupción y seguridad ciudadana. Pero, no contaron que se hospedaron en un hotel que hace parte de un conglomerado de propiedad de Carlos Londoño, un militante del Partido Conservador que es cercano a políticos de la región y al presidente Iván Duque.

    Con la plata pública se pagan los sobreprecios en las cremaciones...

    Tras el análisis de 79 contratos, Salud con lupa y Cuestión Pública hallaron a las empresas funerarias más beneficiadas con este negocio, las que más cobran por cremación de cadáver y casos en los que alcaldes firmaron contratos sin que existieran muertos por coronavirus.

    Los dos entierros de Estefan Velandia

    Estefan fue reclutado a los 13 años por disidencias de las FARC, asesinado en un enfrentamiento y exhumado de la selva en plena pandemia.

    ¿Dónde está Narly Gómez?

    Sus familiares y la abogada solicitaron la asignación del caso a una Fiscalía destacada en género en Bogotá, además de que el militar Ever Yobani Muñoz sea desvinculado del Ejército Nacional.

    ¿Vamos por el contrato social real en Colombia? Parte II

    La vida algunas veces parece marchitarse en el olvido, en el odio, los deseos de venganza, en la misoginia, en la violencia imparable de este país… Y como si fuéramos todas aves fénix resurgimos de las cenizas. Pensar en un contrato social real para Colombia es tener esperanza de poder hacer el cambio, construir desde el pensamiento para la acción conjunta.