domingo, septiembre 15, 2019

Temas

Más

    La transición ecológica en Colombia #3: ¡La ciencia clásica será insuficiente!

    Los recursos naturales no renovables se agotan, un mundo termina, otro debe surgir con la transición ecológica, pero aún no lo podemos describir (La Transición Ecológica En Colombia # 1). La propuesta política del CONPES 9834 es una farsa basada sobre el mito del crecimiento verde que nadie pudo demostrar como posible (La Transición Ecológica En Colombia # 2). ¡Pero no se asuste! Algunos están convencidos de que la ciencia proporcionará soluciones a cualquier problema de cualquier tamaño y en cualquier campo. Lamentablemente, no es así. La ciencia clásica será insuficiente para la transición ecológica. ¡El fin de otro mito! 

    Sur de Córdoba, el desplazamiento a hombros del miedo

    El desplazamiento forzado volvió al sur de Córdoba con una magnitud no registrada desde 2011. En solo seis días, familias enteras se vieron obligadas a dejar sus casas en el Nudo de Paramillo, donde varios grupos armados ilegales pugnan por imponerse.

    El para-control

    “Mi hijo, Andrés Felipe, le decía: 'Totoniel, ¿si usted es hombre por qué se pinta?’ Y él le respondía: 'Andrés, nunca lo vaya a hacer, cuando esté grande le explicaré'. Él decía que era gay, que le gustaban los hombres, que nació así. Nunca fue violado, nunca fue manoseado, él nació así.

    Saludcoop, dinero y amor

    A la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y su esposo Miguel Rueda no solo los une un matrimonio. También los negocios y su cercanía con Saludcoop y Carlos Palacino, el expresidente de la EPS, inhabilitado por 18 años por la Procuraduría en el año 2012.

    Vencedores del miedo: indígenas Nasa

    En las cumbres montañosas del Cauca, los indígenas Nasa, hijos de la madre tierra, siguen en lucha por la defensa de la vida y con rituales buscan ‘sanar’ al territorio. En los últimos días sus líderes, guías espirituales y guardias han sido asesinados tras su acción colectiva de evitar que sus resguardos sean usados para cultivos ilícitos y escenario de violencia.

    La Superfinanciera y Sarmiento jr

    Lo más normal sería que alguien con apertura de cargos administrativos por atentar contra la competitividad no fuera uno de los panelistas invitados a dar ejemplo en los “5 años de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo”, que hoy celebra la Superintendencia Financiera. Pero lo es.