jueves, octubre 28, 2021

Temas

Más

    Un elefante por cárcel en Yarumal

    Se trata de una antigua edificación que debía ser acondicionada como una colonia agrícola de mínima seguridad; tendría que estar en funcionamiento desde diciembre de 2018, pero una auditoría de la Contraloría General arrojó posibles irregularidades en la compra del inmueble, así como en la ejecución de $2.353 millones en el proyecto.

    Así se ROBAN la salud en Colombia

    Robar el sistema de salud mata gente, literalmente. Así que venimos a amargarlos con algunos casos descarados de corrupción en Colombia que han ocurrido en los últimos 40 años.

    #PandoraPapers MC2: La fórmula millonaria de distribución de energía del expresidente...

    MC2 Internacional, la empresa que involucra al expresidente César Gaviria en los Pandora Papers, fue registrada en Panamá en julio 2010, meses antes de que, en asocio con Corficolombiana, tuviera el consentimiento del Gobierno de Alan García para realizar un negocio energético en Perú. Con esto, el expresidente de Colombia y presidente de MC2 pasó de distribuir gas a carros, en Risaralda, a abastecer energía en todo el norte peruano. En Colombia, la compañía ha integrado una red de cinco empresas del sector energético con tres estaciones de servicio y activos que alcanzan 17.507 millones. Gaviria fue expuesto como presidente de la empresa offshore en la investigación del ICIJ, Connectas y El Espectador; la empresa ya había sido referenciada por Cuestión Pública como parte de la red asociada al hermano del senador Samy Merheg en 2020.

    “Me acusan de secuestro”

    Un brigadista y estudiante universitario fue señalado por la Fiscalía General de la Nación de liderar un grupo criminal que el 27 de mayo, durante el Paro Nacional, retuvo a ocho integrantes de la Policía en el punto de bloqueo del sector ‘La Y’ en Palmira, Valle.

    Ya no estoy aquí, el jardín de las siemprevivas

    Cuestión Pública Feminista suma nuevos in memoriams a nuestro micrositio Ya no estoy aquí, en el que construimos una base de datos de víctimas de violencia feminicida e identificamos 237 casos de casos de mujeres, entre las que se contaron niñas, jovenes y adultas mayores asesinadas entre el 24 de marzo y el 31 de agosto de 2020, periodo en que la cuarentena por Covid-19  fue más estricta.

    “Por los ojos y por las cejas”

    Harold Ordóñez Botero, ingeniero ambiental, estudiante de maestría y firmante del acuerdo de paz fue acusado de ser uno de los comandantes de las disidencias de las Farc que opera en el Valle del Cauca, justo cuando empezó a ser una voz crítica dentro de su propio partido político; para la defensa, el caso de Ordóñez se trataría de un ‘falso positivo’ judicial.