martes, diciembre 1, 2020

Temas

Más

    Las autoridades desampararon a las mujeres en cuarentena

    Miles de mujeres colombianas, víctimas de la violencia de sus parejas, encontraron mayores dificultades para recibir protección y justicia durante el largo confinamiento que trajo el covid-19. Muchas ahora son más vulnerables.

    Latinoamérica desprotegió a las mujeres durante la pandemia

    El confinamiento obligado por la pandemia dejó más vulnerables aún a las mujeres de América Latina frente a compañeros, proxenetas y funcionarios violentos. Esta investigación de la alianza periodística Centinela COVID-19 en Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Nicaragua muestra los diversos rostros de la tragedia silenciosa y de las fallas en los endebles sistemas de protección oficial.

    Seis monólogos relatan cómo el joven terminó herido de bala y...

    Cristian Hernández, de 26 años, murió entre las 9 y las 10 de la noche después de recibir un impacto de bala en la frente. Testigos aseguran que fue un tiro de gracia de un policía y su familia denuncia que no permitieron que fuera auxiliado. Si bien el joven domiciliario no era parte de las manifestaciones en contra del abuso policial convocadas el pasado 9 de septiembre, tuvo la mala fortuna de estar cerca al lugar de la manifestación: el CAI del barrio Verbenal, Usaquén. Mira la reconstrucción de lo que pasó esa noche aquí.

    #NocheSinMiedo: dos meses después de la masacre del #9S

    La comunidad de Verbenal, Usaquén, conmemoró con una velatón los dos meses de la masacre ocurrida el 9 de septiembre en Bogotá y Soacha, que cegó la vida de 14 personas. “Este es un espacio de esperanza, diálogo, memoria”, dijo el anfitrión del evento desde la tarima.

    “Esta es la esclavitud del Siglo XXI”: la otra cara de...

    Según la Unión de Trabajadores de Plataformas, la multimillonaria Rappi somete a sus repartidores a condiciones de trabajo ‘inhumanas, injustas e ilegales’. Aseguran, además, que la falta de condiciones mínimas para el trabajo digno, común en la compañía, no ha hecho sino exacerbarse con la pandemia del COVID-19.

    Del recreo a la soledad: el impacto emocional del confinamiento en...

    En Colombia los niños y niñas llevan más de seis meses sin poder asistir al colegio ni ver a sus amigos. Aunque aún no se puede predecir las secuelas psicológicas del aislamiento, ya se vislumbran síntomas que alertan del posible deterioro de su salud mental.