jueves, agosto 5, 2021

Temas

Más

    Cali fue el centro de la violencia en el Paro Nacional:...

    La gravedad de las denuncias recibidas sobre la actuación de la fuerza pública hizo que una de las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo centrara sus hallazgos en la capital del Valle del Cauca.

    Moñona de contratos: el mecanismo de las empresas carrusel para exprimir...

    Una firma falsificada en una licitación, una empresa que comercializa medicamentos metida en un consorcio que obtiene un contrato para un proyecto de café y una interventoría a la que pertenece la cuñada de un representante legal de la empresa supervisada hacen parte del mecanismo de contratación de la Fundación Desarrollo y Liderazgo Social (Funder) que los ha llevado a obtener cinco millonarios contratos públicos en siete meses por más de $48 mil millones en Nariño.

    Juan Esteban, el primer herido del Paro Nacional

    A este adolescente de 15 años le destruyeron el rostro la mañana del 28 de abril del 2021, cuando apenas comenzaban las jornadas de manifestaciones del Paro Nacional en Cali. Su madre necesita ayuda para la reconstrucción del rostro de su hijo mientras espera respuestas de las autoridades. Como él hay miles de jóvenes víctimas de la brutalidad policial en el contexto de las protestas.

    28M: la noche que Meléndez fue arrasado

    La Policía ingresó a sangre y fuego a Meléndez, al sur de Cali. Según los habitantes del sector, fueron varios los hombres armados vestidos de civil los que acompañaron el operativo que terminó en un baño de sangre en el punto de resistencia que, hasta ese día,  no había puesto muertos. Esta es una crónica con la reconstrucción de Juan José Jaramillo, según transmisiones en vivo y testimonios de cuatro mujeres que vivieron los hechos en carne propia.

    20J: así se vivió la jornada del Paro Nacional en el...

    El pasado 20 de julio se conmemoró la independencia de Colombia y miles de ciudadanos salieron a las calles en símbolo de resistencia porque el Paro Nacional continúa. El fotógrafo Juan José Jaramillo documentó para Cuestión Pública cómo se vivió la jornada de manifestación pacífica en el Monumento a los Héroes, en Bogotá. Este límite es importante porque es un sitio de paso obligado hacia los países del sur que para muchos migrantes ofrecen mejores condiciones de vida que Colombia. 

    Todes abortamos

    Las personas con experiencias de vida trans no son mencionadas en las disposiciones legales sobre aborto en Colombia. Pero gestan -por elección o no- y abortan. Algunos son padres y se enfrentan a barreras para decidir sobre sus cuerpos.