lunes, octubre 3, 2022

Temas

Más

    El partido de Rodolfo Hernández, ¿una empresa familiar?

    Socorro Oliveros, su esposa, financió el 66 % de la campaña a la Cámara por Santander. En el Comité Directivo hay familiares y empleados de sus empresas y al menos 20 militantes tienen relaciones personales o laborales con su familia. Hay quienes hablan de una “defraudación a ley electoral”.

    “El país de las masacres” siguió durante el primer mes de...

    Las declaraciones de “Paz total” no alcanzaron para frenar las masacres durante el primer mes del nuevo gobierno. Cuestión Pública consultó las cifras, las regiones y los números de víctimas que tiene el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Una de las respuestas iniciales de Gustavo Petro ha sido la instalación de los Puestos de Mando Unificados por la Vida (PMUV) en 65 municipios y 14 departamentos del país.

    Los narcoregistros que dieron Álvaro Uribe y la Aerocivil

    Entre 1980 y 1982, Álvaro Uribe, entonces director de la Aerocivil, otorgó 413 registros de propiedad y explotación de aeronaves a cientos de personas y empresas. Entre ellos, a 8 vinculadas con el narcotráfico, como Martha Upegui de Uribe, conocida como la “reina de la cocaína”, y Julio Roberto Silva, un esmeraldero también relacionado con el tráfico de drogas. Para entonces, ya se conocían las actividades ilícitas de varios de ellos.

    Descarga el discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU

    “La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado” fue la frase que más se destacó.

    A juicio Andrés Escobar, militante del Centro Democrático, por disparar contra...

    Junto a él, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Cali citó a los demás imputados: Andrés Felipe Chicaiza, Diego León Quiroz, Juan Antonio y Francisco Cordoba García y a 12 policías de la capital del Valle para que comparezcan el próximo 25 de enero de 2023 a la audiencia de acusación, y el 27 y 28 de febrero de ese mismo año a la audiencia preparatoria de cara al juicio oral que deberán enfrentar.

    La placa embodegada: Ejército sigue sin pedir perdón a la familia...

    El 13 de agosto de 2020, el Tribunal Superior de Cali le dio 5 días al Ejército Nacional para instalar una placa conmemorativa y reconocer en acto público su responsabilidad por el asesinato de Katherine Soto Ospina. Sin embargo, dos años después, la placa reposa en el Batallón Pichincha y Julieta Ospina, madre de la joven, sigue esperando que el Ejército le pida perdón.