domingo, enero 19, 2020

LA TRIBUNA

Esmad, con Ese de Secuestro

El asesinato de Dilan no fue un acto aislado sino la sumatoria de unas órdenes, de una forma de operar, de un armamento y de una munición de dotación, y de un entrenamiento. Dilan se convirtió en un símbolo del orden nacional. La serie de excusas dadas por el Gobierno recuerdan la lógica perversa para explicar la muerte de Dimas Torres y de Flower Trompeta, asesinados por las Fuerzas Armadas.

#25N Contra El Machismo Diario de la Ciudad

En el día a día las mujeres y hombres estamos expuestos a ser víctimas de acciones machistas y humillantes en la ciudad. Amo a Bogotá, pero sufre como muchas otras ciudades de la epidemia y enfermedad del machismo. 

La marea del aborto libre y seguro se toma Colombia

(27/09/2019) Desde la ciudad, el campo, las calles, la política, el arte, desde todos los lenguajes y escenarios, las mujeres de Colombia reclaman su derecho...

La transición ecológica en Colombia #3: ¡La ciencia clásica será insuficiente!

Los recursos naturales no renovables se agotan, un mundo termina, otro debe surgir con la transición ecológica, pero aún no lo podemos describir (La Transición Ecológica En Colombia # 1). La propuesta política del CONPES 9834 es una farsa basada sobre el mito del crecimiento verde que nadie pudo demostrar como posible (La Transición Ecológica En Colombia # 2). ¡Pero no se asuste! Algunos están convencidos de que la ciencia proporcionará soluciones a cualquier problema de cualquier tamaño y en cualquier campo. Lamentablemente, no es así. La ciencia clásica será insuficiente para la transición ecológica. ¡El fin de otro mito!