viernes, septiembre 25, 2020

LA TRIBUNA

2 años: 76 masacres: 1 pandemia

Si me lo preguntan resumiría los dos primeros años de Iván Duque en la presidencia como un periodo de tiempo en el que se desmontó toda una política de Estado, haciéndola pasar como un capricho del anterior mandatario. Esa política de Estado es la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las FARC.

El Gobierno debió proteger a los menores en Operaciones Atai

Concepto Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

Las malqueridas y las violencias de género

El dolor inunda nuestros corazones, almas y mentes (o por lo menos a mi) cada vez que pienso en las ocasiones donde fui violentada o he sido violentada sistemáticamente. Este es un modelo social, político, económico y cultural que me hace sentir culpable, víctima eterna y sumisa al patriarcado.

¿Vamos por el contrato social real en Colombia? Parte II

La vida algunas veces parece marchitarse en el olvido, en el odio, los deseos de venganza, en la misoginia, en la violencia imparable de este país… Y como si fuéramos todas aves fénix resurgimos de las cenizas. Pensar en un contrato social real para Colombia es tener esperanza de poder hacer el cambio, construir desde el pensamiento para la acción conjunta.

¿Vamos por el contrato social real en Colombia? Parte I

Hace algunas semanas escuché una clase de Carmenza Saldías sobre el futuro económico del planeta, de los territorios, de lo que llaman glocalidad. Ella decía que estábamos ante una de las oportunidades más interesantes e importantes del planeta: el inicio de una nueva era, una nueva Época.