miércoles, noviembre 21, 2018

LA TRIBUNA

Pecar por omisión

Sin armas y sin amenazas los habitantes del corregimiento de Oriueca, en Zona Bananera, Magdalena, han tenido que salir de sus hogares. Lo han hecho no porque los hayan presionado, sino por falta de posibilidades para la actividad agrícola.

No olvidar: “Culpa exclusiva” de Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay ejerció como Secretario de Gobierno de Bogotá hasta el pasado 25 de octubre. Todo indica que no continuó en el cargo para no generar inhabilidad en una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

La transición ecológica en Colombia: ¿no es una prioridad?

Solo chiflados, ignorantes, estúpidos o hipócritas continúan afirmando que nuestro modelo de desarrollo es sostenible. Este se basa en gran medida, en la explotación de recursos naturales no renovables que pasan por un pico de explotación (pico de Hubbert) antes de agotarse inexorablemente.

Belleza americana: Timothy Hollingswor

“Rubio, ojos azules y gran sonrisa” es la descripción favorita de los periódicos norteamericanos para el californiano Timothy Hollingsworth. El american beauty del Valle de Napa, el american beauty de Yountville, el american beauty de un restaurante. La perfección de la gastronomía americana, la perfección de un menú, la perfección de un chef. French Laundry

Un debate mucho más amplio

Este lunes primero de octubre congresistas de la bancada alternativa como Ángela Robledo, María José Pizarro e Iván Cepeda, realizaron una audiencia pública en el Parque Tercer Milenio para atender las situaciones de violencia que viven los habitantes de calle.