jueves, enero 27, 2022

El asesinato del gerente del hospital de Caucasia sigue impune

Luis Octavio Gutiérrez cesó la contratación con el cuestionado sindicato Sintrasant y realizó una auditoría interna a la antigua administración del exgerente Orlando Rodríguez, del clan Rodríguez. Casi un año después del homicidio del odontólogo, sus familiares aseguran que la investigación en la Fiscalía no avanza y se sienten solos exigiendo justicia.

La extraña muerte del anestesiólogo que denunció la corrupción en Caucasia

Óscar Pastrana, de 35 años, murió en la Clínica Los Nogales de Bogotá en diciembre de 2020 en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Su deceso ocurrió después de que denunciara presuntos hechos de corrupción, cuestionables prácticas de contratación y falta de salubridad en los insumos médicos del hospital público de Caucasia. El médico sufría depresión por acoso y presiones derivadas de sus acusaciones.

Políticos y sindicatos antioqueños desangran a los hospitales del Bajo Cauca

La atención médica en esta zona es un cuerpo enfermo. Con contratos por 114 mil millones de pesos, el clan Rodríguez asfixió las finanzas del hospital de Caucasia, el más grande de la región, a través de la subcontratación de sindicatos y asociaciones de la salud. Este mecanismo llegó a otros cuatro municipios cercanos en un negocio millonario manejado por congresistas y gobernantes que afecta a más de 306 mil personas.

video

Descarga la relatoría independiente solicitada por la alcaldesa Claudia López y respaldada por la...

Conoce el documento completo que analiza y evalúa los que pasó en Bogotá como reacción al asesinato de Javier Ordóñez por parte de agentes de la Policía. El informe califica los hechos, que dejaron un saldo de 14 víctimas mortales, como una masacre policial.

Sin poder salir ni quedarse en casa: la situación de los niños y niñas...

La pandemia por Covid-19 originó y evidenció fallas estructurales en la atención y el cuidado de los niños y niñas con cáncer o VIH en Colombia. Niños, jóvenes y sus cuidadores vivieron desabastecimiento de medicamentos, diagnósticos tardíos, aislamiento de sus familias, y exposición a contraer el virus por la inoperancia de los servicios ambulatorios y clínicos en el sistema de salud colombiano. Reportaje de la Red Palta*