Al menos 13

asesinados en

medio de abuso

policial

(10/09/2020)

En la primera gran jornada de protestas tras el fin de las cuarentenas por el Covid-19, los habitantes de Bogotá y Soacha salieron a las calles en rechazo del homicidio de Javier Ordóñez cuando se encontraba bajo custodia policial. Hasta el momento, la noche del 9 de septiembre deja doce civiles asesinados: ocho en Bogotá, cuatro en Soacha, uno de estos, menor de edad. Al menos nueve por arma de fuego.

Cuestión Pública recopiló reportes de la Alcaldía y de medios de comunicación y verificó con fuentes que en cuatro localidades de Bogotá se registraron ocho homicidios tras las protestas: Usaquén (3), Suba (3) y Engativá (1) y Kennedy (1). En total, incluyendo cuatro casos reportados por el alcalde de Soacha y el homicidio de Javier Ordoñez, hay trece (13) asesinados. El barrio que más muertos reporta es Verbenal, en Usaquén, con dos personas.

De los casos reportados, tres corresponden a mujeres entre los 18 y los 36 años, de las cuales dos murieron por disparos. Julieth Ramírez, de 18 años, era estudiante de psicología.

Un menor de edad, de 17 años, recibió tres impactos de bala en zonas aledañas al CAI Verbenal en Usaquén. Según los reportes, nueve de los fallecidos presentan heridas de bala.

Da clic en los nodos del mapa a continuación para conocer más de cada persona asesinada. Cuestión Pública rechaza la brutalidad policial y lamenta el asesinato de nuestros conciudadanos.

Con el apoyo de:

Sin ti, no hay periodismo independiente.
Defiende el periodismo en el que crees con tu abono.

Hazte gestor de
Cuestión Pública aquí

¿Quiéres contarnos una historia? Te mostramos la forma segura y confidencial de hacerlo Ver Más