Esta es la lista de las

133 personas

reportadas como

desaparecidas durante

el Paro Nacional que

Cuestión Pública

consolidó
Cuestión Pública pone a disposición de la
ciudadanía la lista que este medio consolidó
de personas reportadas como desaparecidas
durante el Paro Nacional, entre el 28 de abril
y el 4 de mayo. Aquí los ciudadanos pueden
conocer, hacer seguimiento y actualizar la
información sobre la situación de estas
personas.

(07/05/2021)

Cuestión Pública pone a disposición de la ciudadanía una base de datos de 133 personas desaparecidas durante el Paro Nacional, entre el 28 de abril y el 4 de mayo. Los datos proporcionados en esta tabla fueron cruzados de las listas reportadas por la Defensoría del Pueblo, la ONG Temblores, la Red de Defensores Isaías Cifuentes, la Primera Línea Jurídica de Quindío, Baudó AP y La Cola de Rata. Tenga en cuenta que la información compilada no tiene informes de todas las ciudades y departamentos del país.

Los datos pueden estar desactualizados, ya que se han compartido listas de personas desaparecidas en estos días, pero en algunos casos, no se ha difundido la información de quienes ya fueron ubicados. 

Busque aquí a la persona reportada como desaparecida y ayúdenos a actualizar la información de esta tabla. Si tiene datos de personas que ya hayan sido ubicadas, le invitamos a llenar el formulario al final de esta publicación.

Si conoce nuevos casos de personas desaparecidas, puede denunciarlos en Temblores ONG al Cel. 3136779720, o en la Defensoría del Pueblo.

Busca a la persona reportada como desaparecida aquí 👇🏻 en la sección «Buscar» en la esquina superior derecha de la tabla.

Metodología

Cuestión Pública consolidó la base de datos de personas reportadas como desaparecidas durante el Paro Nacional, desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo. Esta base integra la información recopilada por Temblores ONG, la Defensoría del Pueblo, la Red de Defensores Isaías Cifuentes, Primera Línea Jurídica de Quindío,  Baudó AP y La Cola de Rata. Los dos últimos son medios de periodismo independiente.
Los registros de las bases de datos fueron contrastados y depurados para la consolidación de la lista final. Los cruces se hicieron por apellidos, números de identificación y otros campos relevantes. A lo largo de este proceso también se identificaron las personas que fueron reportadas como aparecidas, y se eliminaron de la lista, así como los duplicados. Para una mejor comprensión y visualización, se le asignó manualmente un género a las personas registradas para así poder tener datos desagregados con esta variable.

La base que ponemos a disposición de la ciudadanía es evolutiva y no definitiva. En este sentido, es una construcción colectiva, que está sujeta a cambios conforme pase el tiempo y los datos aquí reportados se actualicen. Si organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos quieren aportar y continuar con la verificación y ampliación de la información de desaparecidos que contiene a esta lista, son muy bienvenidos. La información de las personas reportadas como desaparecidas es dinámica por lo tanto la lista aquí presentada no pretende ser definitiva. Esta puede cambiar conforme se actualicen los reportes dados por las entidades, y, por ello, la base tiene un carácter provisional y situado en el tiempo.

Sin ti, no hay periodismo independiente.
Defiende el periodismo en el que crees con tu abono.

Abónate a
Cuestión Pública aquí