Hilo #AcosoJudicial Juan Diego Gómez, presidente del Senado

1.

#AcosoJudicial El presidente del Senado Juan Diego Gómez denunció penalmente en @FiscaliaCol a nuestras cofundadoras Claudia Báez y Diana Salinas por la investigación que hicimos en 📢#SabemosLoQueHiciste sobre su patrimonio, negocios familiares, redes e intereses privados. Sigue 👇🏽

Imagen

2.

La denuncia penal fue interpuesta el 29 de junio de 2021 ante la Unidad de Delitos Querellables de la Fiscalía por el abogado de Gómez, Jesús Albeiro Yepes, quien también defendió al hermano del expresidente Álvaro Uribe -Santiago Uribe- en el caso de los 12 apóstoles.

3.

Juan Diego Gómez ya había emprendido acciones legales contra Cuestión Pública por esta investigación. En mayo de 2021, interpuso una tutela alegando que habíamos vulnerado sus derechos a la honra y al buen nombre. El Juzgado 1ro Penal Para Adolescentes de Bogotá negó sus pretensiones.

 

4.

No conforme, Juan Diego Gómez apeló la decisión y el 9 de julio de 2021 el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión de 1ra instancia y señaló sobre la investigación que “no se observa que se trate de información parcializada, incorrecta y mucho menos que sea falsa”.

Imagen

5.

#AcosoJudicial Esta demanda se deriva de la investigación 📢”Sabemos lo que Hiciste la Legislatura Pasada”, que investigó a 75 senadores/as, escogidos por la comunidad de Cuestión Pública en un sondeo abierto. Esta serie investigativa tuvo dos temporadas entre 2020 y 2021.

6.

Cuestión Pública solicitó al senador en 3 ocasiones copia de sus declaraciones juramentadas de bienes y rentas anteriores a 2019, sus declaraciones de renta, registro de intereses privados y la lista de miembros de su UTL. Gómez argumentó reserva legal en su declaración de la DIAN.

7.

La Secretaría General del Senado nos proporcionó sus declaraciones juramentadas de bienes y rentas y registro de intereses privados, así como las de otros congresistas. Aunque Cuestión Pública envió un cuestionario al senador previo a publicación, Juan Diego Gómez no respondió.

8.

8. Lee nuestra investigación completa al senador Juan Diego Gómez aquí: https://bit.ly/3dep9nW

#SabemosLoQueHiciste

Imagen

 

 

 

Sin ti, no hay periodismo independiente.
Defiende el periodismo en el que crees con tu abono.

Hazte gestor de
Cuestión Pública aquí