Cuestión Pública obtuvo la lista de las 220 personas que han sido capturadas en Cali durante el Paro Nacional
(07/05/2021)
Cuestión Pública obtuvo, vía tutela*, la lista de capturados en Cali durante el Paro Nacional, del 28 de abril al 5 de mayo. La Policía Nacional de Santiago de Cali nos entregó la base de datos de las personas capturadas y trasladadas por protección, y la Personería de Cali la base de datos de sus registros. Cuestión Pública consolidó un total de 220 casos: 45 mujeres, 175 hombres.
De acuerdo con el artículo 155 del Código Nacional de Policía, una persona puede ser trasladada cuando su vida o la de terceros corre riesgo, pero en ningún caso podrá ser llevada a un centro de detención y la duración máxima del procedimiento es de 12 horas. Por lo general los traslados se realizan a centros asistenciales, de protección, hospitales o el propio domicilio.
Busque aquí las personas que fueron capturadas en Cali y ayúdenos a actualizar la información en esta lista. Si tiene nuevos datos sobre alguna de las personas incluidas en la tabla, le invitamos a llenar el formulario en la sección correspondiente.
*El pasado 5 de mayo Cuestión Pública interpuso una tutela, bajo asesoría de la Red de acceso a la justicia para la defensa judicial de la libertad de expresión de periodistas, medios de comunicación y usuarios de redes sociales El Veinte.
♦ Busca a la persona ingresando una palabra clave en la sección «Buscar» en la esquina superior derecha de la tabla.👇🏻
[table id=7 /]
Metodología
Cuestión Pública consolidó la base de datos de personas capturadas en Santiago de Cali durante el Paro Nacional, desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo.
La siguiente base de datos es resultado de la información que obtuvimos, vía tutela, de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y de la Personería de Cali. La tutela fue interpuesta por este medio, bajo asesoría de la Red de acceso a la justicia para la defensa judicial de la libertad de expresión de periodistas, medios de comunicación y usuarios de redes sociales El Veinte.
Los registros de las dos bases de datos fueron contrastados y depurados para la consolidación de la base de datos final que publicamos. En este proceso se hicieron cruces por apellidos, números de identificación y otros campos relevantes, para verificar la información y eliminar registros duplicados.
Asignamos manualmente un género a las personas registradas para así poder tener datos desagregados con esta variable.
La base que ponemos a disposición de la ciudadanía es evolutiva y no definitiva. En este sentido, está sujeta a cambios conforme pase el tiempo y los datos aquí reportados se actualicen.