El nuevo coordinador de enfoque étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica fue tildado de racista por la CRIC

1.

Juan Carlos Pulido es el nuevo coordinador de enfoque étnico del @CentroMemoriaH. El año pasado Pulido fue noticia al ser señalado en una conversación, que en su momento fue tildada de racista por @CRIC_Cauca. «Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables toda su vida…

Imagen

Imagen

2.

(…) Que tal esos hijue… solo quieren plata y siempre van a ser unos miserables y brutos. No vamos a ceder ni en un 20% de sus pretensiones.» Estos son apartes de una grabación que dio a conocer el @CRIC_Cauca en @ContagioRadio durante la pandemia.

Lee “El racismo permanece en las instituciones del Estado: CRIC

3.

Juan Carlos Pulido y Alejandro Plata, fueron los funcionarios que dejaron los micrófonos abiertos, según @ContagioRadio, durante una negociación del @CRIC_Cauca y el @Ministerio_TICpara atender la emergencia Covid-19.

Imagen

Imagen

4.

Este es otro aparte de la grabación que se hizo pública: “En este momento ya me importa un culo, quieren casas, se las hago pues, con esos $300 mil lo que van a hacer es comprar unas flechas y unas tarjetas como dotación por punto de resguardo”.

Ver: ‘Los hijueputazos de los funcionarios del MinTic contra el CRIC

5.

Juan Carlos Pulido Fernández fue asesor del despacho de @Ministerio_TIC entre 2017 y 2020. Y suscribió contratos por $183.600.000 con el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Imagen

 

6.

Pulido negó, en la @WRadioColombia, que fuera quién profirió los comentarios racistas. Un caso parecido al de Jorge Tovar Vélez, hijo de Jorge 40, que fue designado como coordinador de víctimas del Ministerio del Interior como lo contó @cuestion_p. 

Lee ‘Honrarás a tu padre y a tu madre

7.

Con esto una vez más el @CentroMemoriaH, en el Gobierno Duque, demuestra su empatía con quienes han demostrado falta de empatía con las víctimas.

Lee ‘No insulté ni discriminé a los indígenas del Cauca: Juan Pulido

8.

Tras publicación de este hilo, Juan Carlos Pulido renunció a la coordinación de enfoque étnico del @CentroMemoriaH.

Lee ‘Tras escándalo, renunció Juan Carlos Pulido al Centro de Memoria Histórica

Sin ti, no hay periodismo independiente.
Defiende el periodismo en el que crees con tu abono.

Hazte gestor de
Cuestión Pública aquí