Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

(27/11/2019)

Por: Cuestión Pública

Hoy queremos compartir contigo una maravillosa noticia.


¡Cuestión Pública ganó el Premio Nacional Simón Bolívar de Periodismo en la categoría de noticia en prensa! 

La investigación ganadora fue ‘Cuatro encuentros entre Uribe, Odebrecht y el pagador de sobornos’, que publicamos el pasado 12 de diciembre de 2018. A menos de dos años del nacimiento de nuestro medio y ser parte del ecosistema de medios en Colombia, Cuestión Pública logra ganar el galardón más importante del periodismo en Colombia.

Esta publicación reveló que los cables reservados de la embajada de Brasil en Colombia contenían los registros de las “reuniones y encuentros diplomáticos” entre Marcelo Odebrecht, Luiz Mameri y el expresidente Álvaro Uribe. Antes y después de la adjudicación de la Ruta del Sol sector 2 al consorcio de Odebrecht y el Grupo Aval.

Queremos agradecerte por hacer parte del esfuerzo que realizamos los miembros del equipo de Cuestión Pública para que se conozca la verdad a partir de investigaciones hechas con esmero, calidad y ¿por qué no? Con mucho amor.

Cuando ingresamos a una investigación lo hacemos pensando en la necesidad de democratizar la información y de abrir el acceso de temas de contrapoder para todos y todas. Esperamos pues continuar de la mano de ustedes y de muchos más. Interpretamos este reconocimiento como un premio a tanto esfuerzo. Estamos muy felices.

La historia ganadora fue el tercer capítulo de la serie ‘Las mordiditas de Odebrecht’, la cual fue financiada enteramente por los abonos de los miembros de la comunidad de Cuestión Pública. Sin nuestros abonados, esta investigación no hubiera sido posible y hoy no estaríamos compartiendo esta alegría contigo. Cuando pocos periodistas estaban investigando el caso Odebrecht de manera estructurada y profunda, este medio se arriesgó y realizó el especial ‘Las mordiditas de Odebrecht’, con más de 9 investigaciones. Gracias por ser parte de Cuestión Pública. Nosotros no te defraudaremos, seguiremos haciendo periodismo riguroso y sin miedo.

Por último, queremos decirte que necesitamos tu apoyo para poder seguir haciendo un periodismo de investigación independiente, contrapoder, riguroso, que vigile al gobierno de turno y demás poderosos. En caso de que ya seas abonado, invita a alguien más a que se abone a Cuestión Pública aquí. Y si no eres abonado, esta es la oportunidad para que lo seas y respaldes nuestro periodismo con investigaciones como ‘Cuatro encuentros entre Uribe, Odebrecht y el pagador de sobornos’.

De nuevo, gracias por tu apoyo. ¡A celebrar!

Saludo

Diana Salinas, Claudia Báez, David Tarazona y de parte de todo nuestro gran equipo