Descarga la tutela

que ordena la entrega

de la lista de

capturados en

Cali durante el

Paro Nacional a

Cuestión Pública
El pasado 5 de mayo Cuestión Pública
interpuso una tutela, bajo la asesoría de
la organización El Veinte, con el fin obtener
los nombres de los capturados por la Policía
Metropolitana de Cali durante el Paro
Nacional. Ganamos la tutela, obtuvimos
los datos y los publicamos.

(07/05/2021)

El pasado 5 de mayo Cuestión Pública interpuso una tutela, bajo asesoría de la Red de acceso a la justicia para la defensa judicial de la libertad de expresión de periodistas, medios de comunicación y usuarios de redes sociales El Veinte, con el fin obtener los nombres de los capturados por la Policía Metropolitana de Cali entre el 28 de abril y el 4 de mayo. 

La tutela fue concedida por el Juzgado del Circuito 002 Especializado en Restitución de Tierra de Cali (Valle) ese mismo día y conminó al Ministerio de Defensa y a la Policía Metropolitana de Cali a responder en un término de 6 horas.

El 5 de mayo este medio interpuso desacato a la medida y el 6 de mayo obtuvimos finalmente la respuesta, que decidimos publicar a través del programa de la periodista Maria Jimena Duzán y el periódico Publimetro, además de nuestro espacio web https://cuestionpublica.com/personas-capturadas-cali-paro-nacional-2021/ para que los familiares y amigos de los capturados puedan buscarlos. 

Cuestión Pública recomienda y agradece el acompañamiento de El Veinte.org. Todos los periodistas interesados pueden buscarlos a través de sus redes sociales para la asesoría legal en el acceso a la información. 

Con el apoyo de:

¿Quiéres contarnos una historia? Te mostramos la forma segura y confidencial de hacerlo Ver Más