#Narcofiles:
Capítulo Fiscalía

(12/02/2024)

Desde que se conocieron pruebas sobre cómo la fiscal general (e) Martha Mancera estaría encubriendo la participación en una red de narcotráfico del entonces director del Cuerpo Técnico de Investigación de Buenaventura, se han conocido nuevas piezas sobre el verdadero alcance de las relaciones de esta red criminal con las oficinas de la entidad.

Microproyecto: Ramiro Bejarano

Desde el despacho de la entonces vicefiscal Martha Mancera, hoy fiscal general encargada, se habría creado una unidad paralela que actuaba bajo sus indicaciones, pero sin notificaciones judiciales para investigar a personalidades o asuntos incómodos para la Fiscalía de Francisco Barbosa. (Click al título para seguir leyendo)

La decisión del fiscal Barbosa que habría terminado de encubrir la red narco que comprometería a Mancera

Con la resolución 0762, el fiscal general ordenó quitarle dos investigaciones al fiscal 51, entre esas, la de Valle del Cauca en la que apareció el narco “Pacho Malo”, quien sería el director del CTI de Buenaventura. En su lugar, se las asignó a la Fiscal 52 de Cauca que ha sido pareja de un magistrado de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá, entidad que investiga a Mancera. (Click al título para seguir leyendo)

Los eslabones del narco en Buenaventura que estaría encubriendo la vicefiscal

En un reporte elaborado antes de morir, un agente encubierto del CTI descubrió que el tercero de una red que había infiltrado en el Valle del Cauca era ‘el temido’ Francisco Martínez Ardila, alias «Pacho Malo», director de la entidad judicial en Buenaventura. Cuestión Pública investigó al narco ubicado en la cúspide de esta pirámide criminal que, hasta ahora, había pasado desapercibido. (Click al título para seguir leyendo)

Hilo I «El Inge»: el narco para que el habría trabajado «Pacho Malo», director del CTI de Buenaventura que protegería Mancera

#ManceraLaIngeniosa| Cuestión Pública investigó a alias «El Ingeniero», líder de la estructura criminal que presuntamente integraba «Pacho Malo», director del CTI de B/ventura al que la vicefiscal Martha Mancera estaría encubriendo, según denunciaron agentes del CTI. 🤨🧵 (Click al título para seguir leyendo)

Sin ti, no hay periodismo independiente.
Defiende el periodismo en el que crees con tu abono.

Hazte gestor de
Cuestión Pública aquí