¡Estamos en Telegram! Únete a nuestro canal #HablanLosHechos para que no se te pase ni una
(31/03/2023)
Cuestión Pública quiere ganarle a la desinformación en su propia cancha, por eso creó su canal de Telegram como parte de una gran campaña contra la desinformación.
#HablanLosHechos, como se tituló la campaña, llegó a Cali, capital del Valle del Cauca. Buscó conquistar al público esquivo, esa audiencia que no está siempre en redes sociales y que solo puede reencontrarse con la información desde el espacio público.
Ocurrió el pasado 2 de diciembre. Con periodismo de investigación, Cuestión Pública se tomó en esa ciudad el Búlevar del Río y el Parque del Estudiante —Jovita—. Los hechos caminaron por la calle en forma de grandes afiches. Así se encontraron con los ciudadanos y ciudadanas, con quienes se conversó para saber qué pensaban de las revelaciones publicadas.
Tradicionalmente, en la noche, esa zona cercana al centro de Cali se convierte en escenario de fiesta al aire libre, de ritual de salsa, cerveza y empanadas. Ese día le sumamos periodismo a profundidad con una proyección sobre uno de los edificios aledaños. Aprovechamos también para lanzar nuestro canal de Telegram y así llegar de forma rápida y cómoda a la gente.
La intervención constituyó una primera fase de nuestra campaña #HablanLosHechos: Durante la tarde del 2 de diciembre de 2022, diez “popman” se tomaron las calles de la capital del Valle con los hallazgos más impactantes de algunas de las investigaciones de Cuestión Pública por la zona del Bulevar del Río y el Parque de los Estudiantes (conocido como Jovita). Ese mismo día en la noche, a partir de las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. se proyectaron en total 12 investigaciones sobre una de las fachadas en el primer punto en formato 4 x 6 metros.
Contamos con un equipo de rodaje designado para cada locación y un dron para lograr tomar imágenes aéreas de la proyección. Este registro luego se convirtió en la cápsula que circuló a través de las redes sociales de Cuestión Pública.
Entérate de lo que pasó ese día aquí: