¿Por qué elegirnos?

Cansados de los conflictos de interés entre los medios tradicionales con sus dueños, nos unimos con el fin de crear un medio digital independiente que llenara el vacío de periodismo de investigación digital en el país. Nosotros sí nos vamos de frente contra el poder, ponemos la luz sobre sus abusos y destapamos la corrupción. Asumimos los riesgos que eso implica, pero sabemos que desde algún sector del periodismo alguien tiene que cumplir con esa labor social en esta sociedad.
Además, somos dueños de nuestra propia redacción y nuestro periodismo no está en venta, ni es una manipulación favorable a los poderosos. Somos una unidad de investigación a servicio del ciudadano.
Creemos en la equidad de género, dos de nuestras socias son mujeres y nuestro compromiso es que en nuestra redacción siempre habrá al menos un 50 % de mujeres.
Adicionalmente, contrario a la mayoría de sitios web, no vendemos publicidad para que tengas la mejor experiencia con CP.

¿Para qué es el crowdfunding?

El equipo Cuestión Pública solicita tu ayuda para recoger $27 millones. Con ese recurso daremos inicio a la investigación del gabinete ministerial del presidente Iván Duque. Serán ustedes los que escogerán a través de un sondeo, en el que estarán los 16 ministros y ministras, a quiénes investigar primero. Al mejor estilo de Cuestión Pública, queremos que ustedes también hagan parte y escojan el título de este especial. Para eso también te estaremos consultando.

¿Por qué queremos investigar esto?

En Cuestión Pública consideramos que es muy importante que los ciudadanos conozcan el patrimonio e intereses de los ministros de gobierno, porque propende por el mejoramiento de la transparencia del poder ejecutivo y, a su vez, fortalece la relación de los ciudadanos con el gobierno. Al revelar abusos de poder y conflictos de interés de los y las jefes de cartera, los ciudadanos se forman su propio criterio y logran ser veedores espontáneos del ejercicio de la democracia. También pueden seguirles el recorrido político en el momento en que esos ministros y ministras busquen cargos de elección popular o incurran en puertas giratorias.
Les solicitaremos las declaraciones de rentas y de bienes y rentas a los ministros mediante derechos de petición, con el fin para analizar la evolución de sus patrimonios antes y durante su cargo. Es un primer paso en el que siempre queremos consultarles a los investigados.

¿Cómo puedo aportar?

Puedes unirte a este crowdfunding de cinco maneras. Todo aporte en las siguientes plataformas contará para llegar a la meta de los $27 millones.

1. Donando en Vaki.co con tarjeta de crédito, débito, botón PSE, Efecty o Baloto.

 

 

 

 

2. Comprando un abono oro, plata o bronce en nuestro sitio web.

PLAN - PRICE

Description

Price for 1 minute

$ 20.000 por 1 mes

* Renovación automática


Precio anual $240.000

$ 44.000 por 4 meses

* Renovación automática


Precio anual $132.000 

$240.000

Descuento de 45% con respecto a Bronce




 

 $ 98.500 por un año

* Renovación automática


$132.000

Descuento de 59% con respecto a Bronce

 

Haz clic aquí para otros medios de pago

Paga tu membresía a través de   y disfruta los beneficios de ser miembro del Club de Cuestión Pública. Haz clic en una de estas membresías.

¿Quieres abonarte por un monto diferente? Haz clic aquí y llena el carrito.

3. Aportando en Patreon

4. Puedes consignarnos en la cuenta de ahorros No. 475670046246 de Davivienda a nombre de El Escarbabajo SAS – NIT 901.144.502-2.

5. Envíanos tu dirección y número de celular al correo: comunidad@cuestionpublica.com o al WhatsApp 3044073473 y enviaremos una persona para recoger tu donación en efectivo.

¡Date la pela y apóyanos aquí!

¿Cuánto puedo donar?

Lo que tú quieras. Desde $5 mil hasta $10 millones y más. Todo aporte es bienvenido y nos ayuda a llegar a la meta.

¿Qué se hará con los $27 millones?

Iniciaremos la investigación a los ministros más votados. Y con parte del dinero recaudado compraremos equipos de video para nuestra redacción y así poder para llevar a la investigación a un público más amplio y joven.

Las recompensas por apoyarnos

  • Si donas más de $3 millones, te enviaremos un buzo con capucha de Cuestión Pública y tendrás un cupo gratis para ti o para alguien a quien se lo quieras regalar en cada uno de los tres talleres de CP: ‘James Bond en tiempos de internet’, ‘Enchúlame la data’ y ‘Cómo identificar que estás parado sobre una mina de oro y no sobre una casa en el aire’. Automáticamente te consideraremos abonado de Cuestión Pública. Aquí puedes ver todos los beneficios de ser abonado.
  • Si donas más de $1 millón, te enviaremos un «mug» o pocillo de Cuestión Pública. Recibirás un cupo gratis en alguno de los próximos talleres de CP: ‘James Bond en tiempos de internet’, ‘Enchúlame la data’ y ‘Cómo identificar que estás parado sobre una mina de oro y no sobre una casa en el aire’. Automáticamente te consideraremos abonado de Cuestión Pública. Aquí puedes ver todos los beneficios de ser abonado.
  • Si donas más de $500 mil, te invitaremos a nuestra redacción y harás un FacebookLive con nosotros. Automáticamente te consideraremos abonado de Cuestión Pública. Aquí puedes ver todos los beneficios de ser abonado. Mencionaremos tu nombre en un muro de agradecimiento cuando publiquemos las historias de investigación sobre los ministros y en nuestras redes sociales.
  • Si donas más de $100 mil, automáticamente te consideraremos abonado de Cuestión Pública. Aquí puedes ver todos los beneficios de ser abonado. Mencionaremos tu nombre en un muro de agradecimiento cuando publiquemos las historias de investigación sobre los ministros y te mencionaremos en nuestras redes sociales.
  • Si donas más de $50 mil, te mencionaremos en un muro de agradecimiento cuando publiquemos las historias de investigación sobre los ministros.

¿Hasta cuándo puedo aportar?

Hasta el 30 de septiembre de 2019.

Aparte de dinero, ¿de qué otra manera puedo aportar a Cuestión Pública?

Nos puedes donar horas como voluntario de investigación, de diseño gráfico o desarrollo web. También puedes donar lo que se te ocurra, desde tinta de impresora, resmas de papel hasta computadores usados. Escríbenos a comunidad@cuestionpublica.com o al WhatsApp 3044073473.

¿Qué harán con el dinero si superan la meta de los 27 millones?

Investigaremos a más ministros y haremos más producción de video con los hallazgos.

Historias Top