El Clan Torres: insuperable

(07/05/2024)

Cuestión Pública mapeó el conglomerado empresarial de Euclides Torres y su familia, que empezó a florecer desde el Gobierno Santos y continúa en racha en la administración de Gustavo Petro, a quien el clan apoyó en campaña. Existen al menos 48 empresas a las que han estado vinculados directamente o a través de terceros en la última década, cuyos activos superan los 503 mil millones de pesos.

Los Torres están en todo: se los ve en la política, en el millonario negocio de la contratación del alumbrado público, los obligatorios trámites de tránsito, en la prestación de servicios tecnológicos, la salud, la construcción, entre otros. 

Lea esta serie de investigaciones que cuentan cómo se apoderaron de uno de los mercados que más rentas les ofrecen: el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov), mecanismo que, en palabras de la Superintendencia de Transporte, les ayuda a vigilar y controlar la información del tránsito. También la riqueza e influencia que han amasado en estos diez años que se han afianzado en la arena pública y política. 

Runt, Runt: la máquina del Clan Torres con la que gana por punta y punta

Cuestión Pública encontró que el gerente del Runt, Orlando Patiño, pasó de agache en una investigación de la SuperIndustria. La entidad halló que estuvo inmerso en la cartelización orquestada por Euclides Torres para cooptar la tecnología que vigila los trámites de tránsito. (Click al título para seguir leyendo)

Sin ti, no hay periodismo independiente.
Defiende el periodismo en el que crees con tu abono.

Hazte gestor de
Cuestión Pública aquí