#PrimiciaCP | La nación es responsable por la muerte de Marcelo Agredo durante el Paro Nacional
(11/09/2025)
El caso del joven Marcelo Agredo avanza en la justicia administrativa y se espera que el juicio penal contra el policía acusado de dispararle, pueda tener pronto una sentencia.
Así lo anunció ayer el Juzgado Once Administrativo de Cali al leer en audiencia el sentido del fallo que condena a la Nación Policía Nacional por la muerte de Marcelo Agredo, ocurrida el 28 de abril de 2021 en Cali, durante el primer día del Paro Nacional. La noticia fue confirmada a Cuestión Pública por fuentes cercanas al caso.

Con esta decisión se accede a las pretensiones de la demanda presentada por la defensa del joven de 17 años.La sentencia completa se dará a conocer en 10 días. Se trata de un fallo de primera instancia que podrá ser apelado.
El pasado 28 de marzo inició el juicio penal contra el patrullero de la Policía Luis Ángel Piedrahita, acusado por la Fiscalía del homicidio del joven de 17 años.
Mientras la Fiscalía avanza con el juicio, la decisión administrativa del Juzgado Once de Cali es un paso necesario para que la muerte de Marcelo Agredo no quedé en la impunidad.




